lunes, 14 de octubre de 2013

Fiesta de la vendimia en Pago Vera de estenas

Fabuloso el evento que se organizó este pasado fin de semana en la bodega, ya Pago, de Vera de Estenas en Utiel. Celebrar el evento de la finalización de la vendimia con un grupo de familias, ha sido la actividad que nos ha llevado a mucha gente a compartir una mañana espléndida en el campo con toda la familia.


Tras reunirnos en la bodega por la mañana sobre las 11 horas, se escenificó una pisada de uvas, como antiguamente se hacía para elaborar los vinos, así es que, pequeños y no tan pequeños, provistos de unos racimos de uva y con los pies descalzos nos pusimos a pisar la fruta para obtener el mosto y pasar un momento divertido y gracioso.


No obstante, durante la mañana se continuó haciendo otras actividades como fué la visita a la bodega y zona de reposo de barricas, mietras los más pequeños se entretenían decorando unas bolsas de tela, que luego servirían para llevarse las botellas de vino que se cataron al final del evento.

Además, se prepararon unos vasos con mosto de uva bobal, zumo natural 100%, para que probaran esta bebida tan sana y natural, dulce y con gran contenido de antioxidantes, toda una delicia para todos los que la disfrutaron.

Los adultos mientras, observaban y probaban diferentes uvas tintas como la Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Bobal y Malbec, con la intención de que se conozca cómo es cada variedad de uva y aprender sobre las diferencias de sabor y tamaño de estas uvas que la bodega utiliza para elaborar vino, entre otras.


Y terminó el evento con una cata de 3 vinos que la bodega Pago Vera de Estenas elabora, el primero de ellos fué Estenas Blanco 2012, un 'coupage' de Macabeo y Chardonnay, que en esta ocasión tiene más de la segunda que de la primera variedad, es un vino fresco y muy elegante, fácil de beber y bastante equilibrado.

El segundo vino fue el Martinez Bermell 2012 Merlot Fermentado en Barrica, expléndido vino jóven con el porte de la madera, bien integrada, para acompañar esa elegancia y carga frutal de una uva Merlot seleccionada para esta elaboración especialmente, y como último vino, un 100% Malbec, Casa Don Angel,  que la bodega plantó hace 14 años y que en su añada 2007-08 ha permitido obtener un vino de larga crianza muy diferente a los de variedades tradicionales, pero que perfectamente encajaba en los gustos de las personas que lo catamos por su frescura, lleno de aromas balsámicos y dando esa nota equilibrada de suavidad en el paladar y tanino justo para acompañar comidas complejas y elaboradas de carnes y guisos.


En definitiva un día estupendo para toda la familia que nos sigue permitiendo disfrutar del campo en este mes de otoño soleado, divertirnos y deleitar el paladar con buenos vinos conociendo de primera mano su procedencia y sin ningún tipo de complejos a la hora de valorarlos como excelentes.


0 comentarios :