viernes, 5 de julio de 2013

Celebración de la VI Gala premios Divinos Utiel-Requena

La D.O.P. Utiel-Requena celebró su gala más importante del año al otorgar los premios que reconocen y homenajean la labor, dedicación y apuesta de diferentes personas e instituciones hacia los vinos de Utiel Requena y su apoyo a su Consejo Regulador.

 
La gala Divinos, ya en su VI edición, se celebró en el marco incomparable de un lujoso hotel de la ciudad de Valencia, siendo este año uno de los más concurridos en cuanto a asistentes a la entrega de estos galardones.

Previo a la gala y cena de honor, pudimos degustar los vinos y cavas, que el Consejo Regulador de la D.O.P. Utiel-Requena elige cada año como sus vinos más representativos y que se sirvieron en el céntrico jardín del hotel y fueron el inicio del acto de modo informal.


En el acto, el Consejo Regulador de la DOP Utiel Requena premió a las siguientes personas e instituciones:

-Premio Investigación: Dña. Amparo Querol, investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC.

-Premio Gastro Divino: Fascu

-Premio Divulgación Cultura del Vino: D. Ricardo García Cárcel, Historiador y premio Nacional.

-Premio Innovación Vitivinícola: Bodegas Chozas Carrascal SL

-Premio Trayectoria profesional: D. José Vicente Guillem Ruiz

-Premio Institución D Vino Instituto Valenciano de la Conservación del Patrimonio

-Premio de Honor Gala DiVinos DO Utiel Requena: Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, D. Alberto Fabra.



Tras el acto de entrega de los premios, disfrutamos de una cena de honor regada como no con los vinos y cavas que representan en este 2013 a la  D.O.P. Utiel-Requena, donde pudimos disfrutar de buenos amigos y un estupendo acto, el cual espero siga repitiéndose año tras año como el gran evento de una comarca que llega a todas partes del mundo con sus vinos y que gracias a sus excepcionales gentes cada día se va situando como un referente en el panaorama vitivinícola internacional.

0 comentarios :