lunes, 22 de abril de 2013

2ª Mostra de vinos Terres dels Alforins

Hablar de Terres dels Alforins, es hablar de buen vino, aquí cerca de Valencia y en una de las zonas interiores donde siempre se ha hecho vino, encontramos un estupendo plantel de bodegas que han apostado por la calidad y los buenos vinos.


Esta 'Mostra de Vins' se ha celebrado en la localidad de Fontanars dels Alforins, un lugar rodeado de un idílico paisaje, que han intentado comparar con la famosa Toscana italiana, pero que tiene su propia personalidad y belleza y donde es fácil escapar de la rutina y pasar un día divertido.


La iniciativa ‘Terres dels Alforins’ la conforman once bodegas, más de quinientos viticultores y más de cuatro mil hectáreas de viñas cultivadas. Todos ellos son los que avalan este proyecto para dar sostenibilidad al desarrollo agropecuario contemporáneo.


Este entorno paisajístico de orografía suave conecta la plataforma de la meseta con los valles de Alforins y Alcusses, separados por el eje central de la Serra Grossa. El territorio recubre con sedimentos modernos una zona geológica antigua y configura un extenso territorio muy apto para las actividades agropecuarias.


El pasado sábado pudimos degustar los excepcionales vinos que se están elaborando, es una tierra que produce una maduración perfecta para las uvas y gracias a la mano de enólogos y la ayuda de la técnica, se consigue tener en la botella una excepcional calidad, para muestra de ello catamos los vinos de bodegas como Antonio Arráez, La Viña Cooperativa, Clos de la Vall, J. Belda, Los Pinos, Los Frailes, Torrevellisca, Rafa Cambra, Celler del Roure, Bodegas Enguera y Heretat de Taverners. Cada uno con su propia personalidad, pero con el terruño como denominador común.


Destacar la perfecta organización, que incluía espacios donde degustar los vinos y los gazpachos del maestro Ramón Ferri de Los Carasoles, así como las degustaciones de  restaurante Julio y del Horno San Vicent de la localidad. Amenizó la velada  Pep Gimeno 'Botifarra' y su rondalla.







0 comentarios :