domingo, 10 de febrero de 2013

XX Feria del embutido de Requena

Este año coincidiendo con el XX aniversario de la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena, se ha estrenado el nuevo recinto ferial de la villa de Requena. Claro, que mejor estreno que realizar esta muestra en el recinto. Un recinto que desgraciadamente se ha quedado pequeño para albergar este evento, que tanto bombo y platillo se le había dado este año, para que se puedan acercar desde Valencia y área metropolitana a degustar manjares tan exquisitos.


No es que el recinto esté mal, ni tan siquiera es un problema para albergar a la gente, el problema es que, el Ayuntamiento de Requena y la Diputación de Valencia, habían colocado en el centro del recinto dos casetas que ocupaban un espacio vital para que la feria estuviese mucho más repartida y las personas pudiesen hacer cola y a la vez degustar los vinos y embutidos de la zona.



No quiero decir que la esencia de la feria, dígase embutidos y productos típicos de la gastronomía requenense, estuviera mal organizado, pero si en cuanto a la ubicación. También tengo que criticar que los tiques de degustación están ya organizados, de manera que puedes degustar 6 platos de embutidos, 2 de vino, 1 de panadería y otro de amas de casa, pero no sería más lógico que cada uno degustara lo que más le guste, de manera que si te apetecen más de dos copas de vino lo puedas hacer con un trocito del tique y no obligarte a comer embutido sin más si quieres amortizar los 10 euros que cuesta el cartoncito que acompaña al plato y a la copa.


En fin hemos arribado pronto a Requena y justo para degustar lo que nos ha apetecido sin agobios, pero a a partir del mediodía era imposible tomar nada, debido a las colas y al poco espacio que había para pasar y poder degustar otras cosas diferentes.

Como no hemos podido probar más que dos vinos, hemos preferido acudir a la sede de Ferevín, donde nuestro amigo Felix Martínez (Fali para los amigos) estaba comentando tres de sus vinos de la Bodega Vera de Estenas, vinos de finca que son la apuesta segura de los vinos de la zona y que nunca defraudan.


Al final ha sido un ventoso y frío día de febrero, donde al menos hemos degustado los productos típicos de la zona y que es mejor ir cualquier fin de semana, comprar embutido, vino y de paso comer en los restaurantes de la ciudad donde sin aglomeraciones ni prisas, cualquier día del año se disfruta sin problemas.

0 comentarios :