domingo, 9 de diciembre de 2012

El sonido del vino en Coviñas

La bodega Coviñas, en la comarca Utiel-Requena, ha organizado un evento para presentar las nuevas añadas desus emblemáticos vinos. Para ello, en la sala de barricas de la bodega, en Requena, ha organizado un concierto, junto a la Orquesta filarmónica de Requena, un maridaje de sus vinos con cinco piezas musicales que han servido para ofrecernos un sentido adicional a los que ya el vino nos hace disfrutar a quienes amamos este producto.
 

Rodeados de barricas, donde descansan los famosos vinos Enterizo, entre otros, hemos disfrutado de piezas como 'Viva la vida' de ColdPlay, o tangos como 'Por una cabeza', 'La vida es bella', 'Vida mia' o 'Roxane'.


La primera obra músical la hemos maridado con el vino Enterizo Blanco 2012, un vino fresco, frutal con aromas tropicales, apropiado para disfrutar de un momento entre amigos, desenfadado y buscando un momento de relax.


'La vida es bella' le ha ido perfectamente al vino rosado Al Vent 2012, un vino con un carácter, divertido y excitante, que marida perfectamente con los aromas a frambuesas y la frescura que le confiere la uva bobal a este tipo de vinos.


El vino Aula Merlot 2008, un vino más serio, con carácter, goloso, muchos aromas a tostados, cobertura de cacao, futa negra madura, con un final muy potente, como el tango 'Vida mía' que produce esa sensación a la hora maridar estas dos piezas.


Arriesgado el maridaje de Enterizo Reserva 2008 junto con el tango 'Por una cabeza', una potente garnacha, que a pesar de su larga estancia en barrica, no pierde la armonía y la frescura de un vino delicado, para disfrutar de las notas a frutas rojas con un entorno de aromas a bosque mediterráneo y que invitan a emocionarte junto a las notas musicales de esta pieza musical.



En primicia hemos catado el cava Brut Enterizo, un cava 100% Macabeo, fresco, afrutado, con una explosión carbónica divertida que llena la boca de recuerdos a manzana verde y frescas sensaciones, y como no 'Roxane' le venía al dedillo, lástima que no estuviese un acordeón en el concierto, pues esas notas agudas combinan perfectamente con la potente burbuja que revitaliza las papilas gustativas.


 La verdad es que ha sido un acto fantástico, donde la música ha puesto la nota de emoción a una cata de vinos sencilla y donde cada uno de los asistentes hemos podido disfrutar de un momento diferente para recordar que estos vinos son la esencia de una comarca que destaca por su trabajo por seguir defendiendo la cultura y el vino.


0 comentarios :