viernes, 2 de septiembre de 2011

FEREVIN 2011

Este aรฑo FEREVIN, la Feria del Vino Requenense, ha resultado ser una de las ediciones con mรกs รฉxito de los ultimos aรฑos. En ella hemos coincidido un grupo de amigos que hemos acompaรฑado a las bodegas y tambiรฉn participado en actos como el Concurso Popular de cata de Vinos, celebrada por la organizaciรณn de FEREVIN.


La presencia de bodegas, en esta ediciรณn, ha sido menor, ya que se han echado en falta al menos cuatro bodegas respecto al aรฑo anterior, pero no menos intensa. Los bobales han sido los que han marcado la diferencia en cuanto a mayor presencia de vinos catados, como los rosados, asรญ como los cavas de las diferentes bodegas y cooperativas, que junto a una degustaciรณn de ostras, que se podรญan adquirir en uno de los stands, han sido las estrellas de la feria.


Por supuesto no podรญan faltar los bollos y tortas magras tรญpicas de la zona, que acompaรฑaban a las catas de los vinos en cualquier momento. Todo el entramado de casetas han albergado a los socios que conforman FEREVIN y que han dado a conocer al pรบblico en general, que las bodegas de la DO Utiel-Requena son cada dรญa mรกs reconocidas y despiertan la expectaciรณn del pรบblico en general valenciano y de otras partes de Espaรฑa e incluso del extranjero.



Aprovechando la visita a la feria hemos compartido mesa y mantel con personas conocidas que en otras catas y eventos nos hemos encontrado en mรกs de una ocasiรณn, e incluso hemos sido competidores en el Concurso Popular de cata de Vinos, que este aรฑo ha convocado a 16 personas que hemos competido en un test teรณrico-prรกctico sobre los vinos de la zona y que el premio consistรญa en obtener el peso de la persona en el equivalente en botellas de vino.


Tambiรฉn las visitas a las bodegas han sido la tรณnica general de la feria, ya que muchas de ellas tenรญan jornadas de puertas abiertas, otras han convocado eventos y reunido a muchos de los profesionales del sector y medios de comunicaciรณn, y en otras simplemente han servido como punto de encuentro para una buena comida entre amigos.



En fin unos dรญas para disfrutar del ambiente de Requena y de sus bodegas y vinos que une a muchas personas que viven el mundo del vino desde diferentes perspectivas y que ya esperamos la prรณxima ediciรณn para compartir estas experiencias en torno al mundo del vino tan interesantes.

0 comentarios :