domingo, 19 de abril de 2009

Fontanars dels Alforins

Fontanars dels Alforins ó Fontanares municipio de la provincia de Valencia situado en una meseta, a unos 600 m. del nivel del mar, entre la Serra Grosa y la Serra de Agullent. Este valle anclado colindante con poblaciones como Moixent, la Font de la Figuera, Ontinyent y Bocairent, se ha distinguido desde principios del siglo XX por ser una de las cunas más importantes del vino en la Comunidad Valenciana.



Pese a ser una zona poco conocida turisticamente, alberga uno de los paisajes más hermosos del interior de Valencia, con un parecido increible a la famosa Toscana italiana, su clima es continental mediterráneo, siendo una zona en la que predominan muchas horas de sol durante todo el año.


La población, en torno a unos 1.100 habitantes, vive su mayoría de la actividad agropecuaria, siendo la vid y la producción de vinos parte importante de su economía.


Ayer sábado decidimos visitar la zona, un día que amenazaba gris, pero que conforme nos alejábamos del mediterráneo, las nubes iban en trance hacia la costa, por lo que disfrutamos de sol y buena temperatura, con una tarde bastante suave y típica del mes de abril.


La sorpresa es decubrir los parajes que envuelven esta zona, sobre todo la variedad de flores y plantas silvestres que rodean, en muchos casos, importantes plantaciones de vid, que en vaso o espaldera conforman el paisaje, a los pies de la Serra Grosa hacia el norte y la de Agullent al sur el valle se encuentra rodeado de naturaleza, silencio, paz y un mundo de sonidos naturales de la fauna del lugar (cantos de aves, insectos, ...).


Os voy a adjuntar unas fotos que describen lo que hemos retenido en nuestras retinas, aunque es recomendable efectuar una visita encarecidamente para descubrir y comprobar que merece la pena pasar el día en la zona.



En el próximo post hablaré de las bodegas y vinos que nos ofrece la zona, pues merecen comentario aparte.


0 comentarios :